El Real Betis de Manuel Pellegrini perdió el invicto en la Liga española, tras caer por 2-1 este sábado en un estrecho duelo contra Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Pese a la derrota, el elenco del “Ingeniero” tuvo una buena actuación y se ganó varios elogios de la prensa española, que alabó el juego de los verdiblancos ante el campeón de España y de Europa.
Por ejemplo, el siempre crítico diario Marca de Madrid señaló del conjunto del nacional que “fue un Betis espléndido, pese a los apuros en el mercado. Tiene calidad y poso para pelear con cualquiera, aunque pierda a su mejor futbolista por lesión. Un adversario temible“.
En tanto, El Desmarque resaltó de Pellegrini que “el Betis podrá perder, empatar o ganar, pero nunca pierde su sello. Siempre compite. Esté quien esté enfrente. Esta vez no pudo ser, pero su equipo, condenado por ciertas limitaciones, fue valiente ante el que ha demostrado ser el equipo más en forma de Europa“.
Mientras que el Diario de Sevilla consideró que “el conjunto verdiblanco, serio y digno, estuvo vivo en todo momento ante un conjunto blanco que demostró su gran poderío físico para acabar llevándose la victoria en un partido de alto ritmo”.
“Un Betis competitivo, firme y serio el que se vio en el Bernabéu, pero le faltó un puntito más de solidez para no sufrir tanto atrás y variantes de más calidad arriba para haber dado un pasito más al frente, con el 2-1″, agregó.
Asimismo, Estadio Deportivo alabó al DT nacional, publicando que “salió con el mejor once que tenía y decidió jugar de tú a tú al otro colíder, con defensa adelantada y asumiendo el riesgo de que le pillaran la espalda, lo que ocurrió en el 1-0 y en otras muchas ocasiones, solucionadas por la zaga o Rui Silva. Tras el 2-1, no se puede negar que dispuso un planteamiento muy ofensivo, a la postre sin premio”.
ABC Sevilla sindicó que “en el partido a pesar de las adversidades (2-1)”. Agregando que “primera derrota del equipo bético en la temporada en un partido con polémica por decisiones del árbitro, Sánchez Martínez”.
“El equipo entrenado por Manuel Pellegrini se encontró con un más que complicado inicio de partido. Polémica arbitral nada más comenzar por una acción de Carvajal con Fekir en el área del Real Madrid en la que Sánchez Martínez dijo que no había penalti”, consignó.
Para cerrar, en la conferencia de prensa, Pellegrini habló de la situación del portero Claudio Bravo, que fue inscrito a última hora tras reunir las condiciones para cumplir con el Fair Play financiero en el campeonato hispano.
“Después de un comienzo de temporada un tanto polémico, está entrenando de forma normal. Se integró en el banquillo hoy y veremos durante la semana. Tenemos muchos partidos para ver cuándo reaparece“, finalizó.
Fuente: Emol.com