La comunidad escolar del Colegio Cervantino fue testigo de un violento enfrentamiento en las inmediaciones del lugar.
El hecho ocurrió este lunes, a eso de las 17:00 horas, momento en el que los alumnos se retiraban del establecimiento educacional, en ese instante, dos menores de edad fueron abordados por un grupo de adultos, quienes empezaron a golpear a uno de estos jóvenes.
Por otro lado, el otro menor involucrado intentó detener la golpiza, pero también fue agredido por los adultos.
Según el relato de testigos, los agresores utilizaron elementos contundentes e incluso una de las personas aparentemente portaba un arma de fuego.
Personal de Carabineros se apersonó rápidamente en la escena, logrando la detención de tres sujetos adultos por agredir a los estudiantes.
Por instrucción del Fiscal de turno, Pedro Pablo Orellana, los detenidos pasarán a control de detención este martes. En tanto, las lesiones se están evaluando.
Desde el Colegio Cervantino entregaron un comunicado para esclarecer la situación y darle tranquilidad a su comunidad escolar.
En el escrito dan cuenta de los hechos, señalando que la agresión fue realizada por un grupo de tres a cuatro adultos, entre los que se encontraba un apoderado del colegio y que uno de los jóvenes agredidos es estudiante del establecimiento, quien habría intentado intervenir la agresión que estaba recibiendo su amigo.
Sin embargo, no manejan mayores antecedentes sobre las motivaciones de los agresores.
Inmediatamente conocida la situación, el personal del establecimiento acudió a prestar ayuda los menores, conteniéndoles y llevándoles de vuelta al colegio mientras esperaban la llegada de la ambulancia.
Sobre la situación de la aparente arma de fuego, en el comunicado no desmienten ni confirman la información de testigos, eso sí, precisan que el elemento fue utilizado para golpear a los jóvenes y fue manejada en todo momento por un adulto, por lo que nunca estuvo dentro del establecimiento ni fue manipulada por los menores.
Adicionalmente, agradecieron a los apoderados que intervinieron en la golpiza y la información que ha sido entregada por los testigos. Además, destacaron la labor de los miembros de su equipo educativo, quienes acudieron al llamado de auxilio, todos ellos poniendo en riesgo su integridad.
Desde el Colegio Cervantino han solicitado mayor presencia policial en las inmediaciones del lugar, además, seguirán en constante comunicación con Carabineros, buscando realizar una labor educativa y preventiva de actos violentos.
Para finalizar, señalan que la comunidad educativa se hará parte en la investigación de los hechos, por lo que están colaborando con Carabineros entregando todos los antecedentes para esclarecer lo sucedido.