Cerrar

Galería | Alumnos del colegio Buen Pastor de Copiapó volvieron a clases con salas sucias y sin sanitización luego de ser utilizadas en el plebiscito

Indignación causó en los apoderados del Colegio Buen Pastor de Copiapó el panorama que se encontraron luego del receso de clases, debido a que este establecimiento fuera ocupado como local de votación este domingo en la jornada de plebiscito.

De acuerdo a lo que reportaron, las salas que fueron utilizadas como mesas receptoras de sufragio al interior de la escuela, estaban tal cual como las dejaron al momento de salir el domingo. Sin aseo, desordenadas, sin sanitización, incluso, con las cámaras secretas al interior de ellas.

Un hecho que provocó la molestia de los padres y apoderados que este martes, al llegar al establecimiento se encontraron con este escenario. Así lo hace saber Juan Báez, apoderado del colegio.

Si bien, el proceso de referéndum lo encabezó el Servel, en la parte logística el SLEP por ser el sostenedor de los colegios y el municipio copiapino, por la habilitación de las cámaras secretas, tenían compromisos y responsabilidades compartidas, de acuerdo a lo que sostiene María Isabel Barón, directora del Servicio Electoral de Atacama.

Trabajos de habilitación de los establecimientos que corresponden al municipio de Copiapó, sacando las cámaras secretas, sumado a la limpieza de los locales y la sanitización de las salas donde funcionaron las distintas mesas.

De acuerdo a fuentes de Nostálgica, los trabajos se están desarrollando desde este lunes por parte de cuadrillas municipales, quedando aun cuatro colegios de los 15 utilizados en el plebiscito para realizar las intervenciones y dejarlos en óptimas condiciones para el restablecimiento de las clases.

scroll to top