Esto tras la salida de Diego López.
Se habló de Pablo “Vitamina” Sánchez y de Ronald Fuentes, pero en la Universidad de Chile ya tomaron la decisión.
Sebastián Miranda asumirá como reemplazante del cesado Diego López con el objetivo de sacar a la U de la parte baja de la tabla.
“En el club destacan la metodología de trabajo de Miranda, quien sumó dos triunfos y dos derrotas en la primera rueda. Además, cuenta con el respeto de los jugadores, satisfechos con su estilo de juego, su trabajo para descomprimir el ambiente y la motivación para levantarlos”, destaca El Mercurio.
Recordemos que el propio Miranda asumió tras la salida de Santiago Escobar hace algunos meses. Algo mejor se vio el cuadro laico con él en el banco: De cuatro duelos dirigidos, ganó dos, completando un 50% de rendimiento.
El mismo medio señala que el acuerdo será solo por lo que resta de campeonato. Sería oficial apenas López firme su finiquito.
Pero ya asoman las primeras críticas. Mauricio Pinilla fue consultado por la chance de que asuma Miranda. “Pinigol fue claro”.
“Yo fuese él, ni siquiera me acerco al camarín del primer equipo (…) Asumir el desafío es cuando te quedan 15 ó 16 fechas por jugar, esto es tirarse a la hoguera“, dijo en Radio Agricultura.
“Una cosa es que queme su carrera y otra es que lo agarre el Vitamina Sánchez o Ronald Fuentes, que ya tienen trayectoria y quizás pueden hacer algo más en base a la experiencia (…) Yo creo que Ronald Fuentes puede ser, más allá de los problemas que tuve en mi salida de la U, es un técnico que está en este momento capacitado mentalmente para sacar a la U de un momento complejo”, recalcó Pinilla.
Lo cierto es que ya es un hecho. Miranda es el encargado de salvar a la U y redebutará como interino ante Palestino el próximo jueves.
Fuente: Emol