La Sección de intervención Policial de Carabineros, denominada “Centauro” arribó a la región, con el objetivo de trabajar en la prevención de delitos en Atacama.
El programa tendrá el incremento de 11 funcionarios policiales (un oficial y 10 carabineros) a la dotación local, y de acuerdo al jefe de zona de Carabineros de Atacama, general Luis Aguilera, tendrá como misión realizar sigilosamente las investigaciones operativas en los distintos focos delictuales de las nueve comunas.
Este plan de seguridad fue una de las medidas anunciadas por el gobierno para ser implementadas en todo el país, y además de la dotación de funcionarios, contará con una serie de herramientas como dos radiopatrullas, cuatro motos y un dron de vigilancia.
Si bien esta sección se lanza a vísperas de Fiestas Patrias, y trabajará en caso que su presencia sea necesaria en las celebraciones, este plan es una sección permanente que se instala en la Prefectura Atacama, la que será evaluada constantemente su accionar.
Nuevo plan de prevención que, de acuerdo al gobierno, fortalecerá al accionar policial en los principales puntos conflictivos que genera mayor sensación de inseguridad.
Incremento de personal policial y nuevas herramientas que vienen a sumarse a la lucha contra el crimen que se produce en Atacama, esperando que tenga tan buenos resultados como en las regiones donde ya esta implementado.