Mediante un procedimiento liderado por personal OS7 de Carabineros, se logró la detención de ocho integrantes de una banda criminal en Copiapó.
Se trataba de una organización criminal que comercializaba droga en los sectores altos de la capital regional, específicamente en la población Borgoño y en el sector de Cartavio.
El General Luis Aguilera, Jefe de la Tercera Zona de Carabineros de Atacama, señaló que seguirán trabajando en llegar al origen de esta red criminal, buscando que la comunidad pueda vivir en tranquilidad.
Para este procedimiento, se allanaron cinco viviendas, logrando incautar armamento, droga, dinero en efectivo y otras especies que serán parte de la investigación.
Con esto, durante todo el año, se han decomisado más de 500 kilos de droga, se han detenido a 219 personas, lo que ha permito desarticular a 9 bandas y se han recuperado un número importante de vehículos robados, armas de fuego y dinero en efectivo.
Desde la Fiscalía de Atacama destacaron la coordinación que se ha tenido con las policías para efectuar este tipo de procedimientos.
Rebeca Varas, Vocera de la Fiscalía Regional de Atacama, indicó que de los ocho detenidos, cinco son de nacionalidad extranjera y tres son chilenos.
Tras la formalización de estos sujetos, tres quedaron en prisión preventiva y cinco con arresto domiciliario total.
Gran parte de esta investigación pudo realizarse gracias a denuncias anónimas de los vecinos y vecinas del sector, por lo que el Delegado Presidencial, Gerardo Tapia, hizo un llamado a que la gente se atreva a denunciar y confié en el actuar de las policías.
Quienes manejen información sobre algún hecho delictual, pueden llamar al 600 400 0101, al fono Denuncia Seguro, donde pueden entregar antecedentes de una manera totalmente anónima, resguardando su identidad en todo momento.