Este jueves 15 de septiembre regresan las tradicionales fondas de Fiestas Patrias. Por esta razón, distintas autoridades regionales y comunales se reunieron en el Parque El Pretil de Copiapó para afinar los últimos detalles de esta celebración.
Esta será la primera vez que se realice esta actividad desde el inicio de la pandemia
El Comité de Seguridad Pública decidió realizar una sesión extraordinaria en las dependencias del lugar. La idea de esta visita era evaluar en terreno las condiciones del parque, ya que fue remodelado y será inaugurado para esta ocasión.
Además, en la ocasión, se revisaron las normas de seguridad y los protocolos sanitarios del lugar.
El Alcalde de Copiapó, Marcos López, señaló que Carabineros solicitó que las fondas tuvieran un horario de cierre, por lo que mañana será discutida esta idea en el Consejo Municipal.
Por su parte, el Delegado Presidencial, Gerardo Tapia, destacó el trabajo realizado por todas las autoridades involucradas en la organización de este evento.
La Seremi de Salud, Jessica Rojas, entregó una serie de recomendaciones sanitarias, entre las que destacan la utilización constante de mascarillas y aclaró que el Pase de Movilidad seguirá siendo necesario para ingresar a los lugares cerrados.
Adicionalmente, enfatizó en la importancia de manipular correctamente los alimentos, evitando las contaminaciones cruzadas. Junto hizo un llamado a que las personas tomen bebidas alcohólicas con moderación y responsabilidad.
Para finalizar, se informó que Carabineros dispondrá 21 puntos de control de tránsito en toda la Región de Atacama.