La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Copiapó realizará un Operativo Oftalmológico para sus empresas socias.
Se espera que más de mil trabajadores y sus familias sean beneficiadas con esta iniciativa, con la que buscan diagnosticar y tratar eventuales enfermedades a la vista.
En esta ocasión, las comunas participantes serán Caldera, Chañaral y Copiapó.
Los operativos se llevarán a cabo directamente en los espacios laborales e incluyen Screening Visual, atención de Tecnólogo Médico con especialidad en oftalmología, receta y entrega de anteojos. En caso de detectar patologías más complejas, los pacientes serán derivados a los sistemas de salud.
El Presidente del Comité Social de la CChC Copiapó, José Piazzoli, indicó que la actividad sirve para prestarle un servicio a la comunidad y destacó el trabajo realizado por la clínica móvil.
Las personas beneficiadas agradecieron que la atención se realice durante la jornada laboral, ya que les permite participar y tener acceso a un diagnóstico oportuno sobre su salud visual.
Este Operativo Oftalmológico forma parte de las iniciativas sociales que desarrollan las empresas socias de la CChC Copiapó y que buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias.