Chile derrotó a Perú en la Copa Davis en el quinto punto de la serie disputada en Lima, gracias al triunfo de Nicolás Jarry sobre Nicolás Álvarez.
De esta forma, el elenco capitaneado por Nicolás Massú avanzó a las Qualifiers de las Finales del torneo por equipos en 2023, que es el repechaje a disputarse entre el 3 y 5 de febrero próximo.
¿Qué significa esto? La escuadra nacional, en caso de ganar esa eliminatorias a cinco puntos ante un rival por definir, avanzará a la fase de los 16 mejores del mundo que lucharán por ganar la “Ensaladera de Plata” en 2023.
Sin embargo, esa tarea no será fácil. Chile espera a un oponente que vendrá de perder en la fase de grupos de las Finales de la Davis 2022 o en los cuartos de final de las Finales que se jugarán en noviembre.
El sorteo se realizará terminada la fase final de las Finales en noviembre, donde quedarán definidos todos los elencos que disputarán las Qualifiers de febrero. Allí, el equipo chileno no será cabeza de serie.
¿Quiénes son esos cuadros? Los que perdieron en la fase grupal son Argentina, Suecia, Serbia, Corea del Sur, Francia, Bélgica, Gran Bretaña y Kazajistán.
Además, hay que sumar a los cuatro que caigan en cuartos de final. Allí jugarán España, Croacia, Países Bajos, Australia, Italia, Estados Unidos, Alemania y Canadá.
Por último, tomando en cuenta el ranking de Copa Davis para armar los cabezas de serie, el conjunto nacional también podría chocar con un ganador del repechaje del último fin de semana, aunque eso es improbable. Allí encontramos a Austria, Colombia, República Checa, Uzbekistán, Suiza, Portugal, Noruega, Hungría, Eslovaquia, Finlandia y Bosnia.
Si Chile gana esa eliminatoria pasará a las Finales, pero en caso de perder, caerá a los playoffs del Grupo Mundial I en 2023, instancia que disputó ante Perú en Lima.
Fuente: Emol.com