Representantes de la Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco y sus afluentes (JVRH) se reunieron con la Dirección de Vialidad del Huasco para comprometerse a realizar acciones conjuntas que beneficien a la comunidad.
Con esto, la junta continúa con su plan de trabajo en el que buscan contar con la colaboración de diversos organismos del Estado.
En dicha instancia, participaron Dayan Simón, director del tercer tramo y Wilhelm Von Mayenberger, director del cuarto tramo, José Luis Bahamondes, Jefe Provincial de Vialidad del Huasco y diversos equipos técnicos.
La importancia de esta reunión radica en que varios canales e infraestructura hídrica se han visto alterados por los eventos climáticos ocurridos en julio de este año y también por las obras viales en la ruta C-46, que une a Vallenar con Huasco, y en la ruta C-489, en el valle de San Félix.
Por su parte, Von Mayenberger señaló que aprovecharon la oportunidad para dar a conocer las problemáticas de los sectores de Las Tablas, El Pino, Bellavista, entre otras localidades.
Además, agradeció la buena disposición de todo el equipo de Vialidad, quienes se comprometieron a revisar los problemas y buscar soluciones.
José Espinoza, Gerente (s) de la JVRH, valoró el encuentro, ya que les permitió estrechar lazos con Vialidad y pudieron verificar aquellos lugares donde han ocurrido incidentes por trabajos en la ruta. Especialmente en aquellos canales que se encuentran cerca de un camino, por lo que son propensos a sufrir alguna afectación.
Específicamente, son tres canales los que representan el mayor foco de conflicto, el Canal Mirador, Canal Bellavista y el Canal García y Campusano, esto se debe a que colindan con la ruta, provocando que se generen algunos problemas menores.
Otro foco de conflicto se vivió en el Canal Páez, después de que se botaran escombros en el lugar, por lo que Vialidad tuvo que enviar una cuadrilla para limpiar la zona.
Por otro lado, Bahamondes, calificó la reunión como fructífera y aprovechó la instancia para presentarse ante la nueva administración, con la que espera seguir trabajando para implementar todas las medidas comprometidas.