Autoridad comunal señaló que se reforzaron todos los equipos en terreno, además de valorar la coordinación que se realizó con Carabineros y otras entidades encargadas de la seguridad.
Luego de concluidas las Fiestas Patrias en Vallenar, el alcalde Armando Flores Jiménez efectuó un balance del desempeño del municipio durante estas festividades, principalmente en lo referido a la seguridad ciudadana, tanto en el sector de ramadas en Cuatro Palomas, como en el resto de la comuna.
Destacó el alcalde, en primer término, la anticipación con que se coordinaron los equipos municipales para definir distintos aspectos logísticos y operativos, como la recuperación del sistema eléctrico en el recinto de ramadas, así como el establecimiento de distintos protocolos de seguridad, en sintonía con ambas policías, para el normal desenvolvimiento del extenso programa de celebraciones.
Señaló además la autoridad que “nosotros reforzamos el equipo de la municipalidad, el cual respondió muy bien a las distintas necesidades y a los requerimientos que se generaron en este período”.
Indicó además el alcalde Flores que se continuará trabajando bajo este modelo de coordinación,
con el fin de entregar mayor tranquilidad y seguridad a la población.