Cerrar

Atención jóvenes: este viernes vence plazo para inscribirse en el Servicio Militar

Este viernes 30 de septiembre se cumple el plazo para la inscripción regular al Servicio Militar para los jóvenes nacidos en los años 1998 y 2005.

Para los nacidos en el año 2004, es obligatorio realizar este trámite, y deben estar atentos a la fecha final de inscripción y al sorteo general de los “no voluntarios” que estarán disponibles a partir de la segunda quincena de octubre en la web serviciomilitar.cl.

Por su parte, los nacidos entre los años 1998 y 2004, que deseen cumplir de manera Voluntaria con su servicio militar, pueden también acercarse al cantón de reclutamiento con su cedula de identidad, para materializar su inscripción.

El jefe del Cantón de Reclutamiento Copiapó-Chañaral, Felipe de la Rosa, además agregó que, los jóvenes nacidos en el año 2005 y que deseen anticipar su Servicio Militar, deberán presentarse en el Cantón, con su cedula de identidad y su madre, padre o tutor legal con la finalidad que este último autorice la inscripción voluntaria, siempre y cuando tengan 17 años efectivamente cumplidos al 30 de septiembre.

Quienes aún no llevan a cabo este importante trámite y deseen realizarlo de manera presencial, deben dirigirse a la oficina ubicada en Los Carreras 700, oficina 4 interior, primer piso, o bien ingresar a la página www.serviciomilitar.cl, donde con su clave única entregada por el registro civil podrán inscribirse en línea.

En Atacama, las oficinas cantonales estarán disponibles para realizar dicho trámite de lunes a viernes desde las 09:00 a las 14:00 horas, debiendo los jóvenes que deseen cumplir con el este deber concurrir con su cedula de identidad.

Quienes realicen el Servicio Militar podrán acceder a los beneficios que entrega, que entre otros son nivelación de estudios, una asignación mensual básica que alcanza los $135.000 aproximadamente en Copiapó, asignación de 20 puntos para el subsidio habitacional una vez terminado el periodo, atención médica, dental y social gratuita, capacitación laboral y la posibilidad de ingresar a las escuelas matrices o al programa soldado profesional, entre otros.

scroll to top