El lunes 3 de octubre comienza una nueva edición del evento. Las ofertas estarán disponibles hasta el miércoles 5.
A las 00:00 del lunes 3 de octubre comenzará una nueva edición del Cyber Monday Chile 2022, evento de ventas online coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). En esta edición debutarán 70 nuevos sitios, elevando el número total a 788 participantes, cuyas ofertas estarán disponibles para los consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl.
En total serán 750 e-commerce de empresas y 38 fundaciones, la mayor parte relacionada a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (167), hogar (121), salud y belleza (88), deportes y outdoor (67), y tecnología (59). En el caso del turismo, se podrán encontrar las ofertas de 30 sitios, que generan una alta expectativa debido a las condiciones sanitarias más favorables que enfrenta el sector.
En materia regional, el evento albergará a 25 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt. En esta oportunidad y por primera vez, el evento contará con la presencia de más de 40 pymes de la Isla de Rapa Nui. Los emprendedores ofrecen productos mayormente de la isla, hechos a mano y alusivos a los diseños típicos e historia ancestral.
Para conocer TODAS las marcas participantes en el Cyber Monday 2022 ingresa al sitio oficial >>AQUÍ<<.
Pensando también en la experiencia de los usuarios, y tal como en ediciones anteriores, la CCS mantiene una coordinación permanente con Transbank.
“Hoy todo es digital. Estudios demuestran que en promedio una persona pasa cerca de 7 horas al día conectada a internet y nuestra data revela que las ventas por plataformas electrónicas en nuestro país han crecido más de 600% en los últimos cinco años. La invitación para pequeños, medianos y grandes comercios es a que conozcan las ventajas en términos de seguridad, orden e inmediatez que provee el e-commerce y así den un nuevo impulso a sus negocios. En tanto, para los usuarios de tarjetas la sugerencia que hacemos es que realicen sus compras de manera segura y prefieran formas de pago conocidas, para así evitar cualquier riesgo innecesario”, sostuvo Johanna San Martín, subgerente de e-commerce de Transbank.
Adicionalmente, el evento sigue incorporando herramientas que permitan facilitar el descubrimiento de oportunidades y facilitar la navegación por parte de los consumidores. Es así como nuevamente se podrá etiquetar como favoritas las marcas participantes, lo que derivará en los Cyber Awards, una premiación impulsada por los usuarios al momento de seleccionar sus sitios preferidos en el módulo “favoritos” de cyber.cl.
Proyecciones
Para este año 2022, la CCS proyecta que las ventas online superarán los US$12.500 millones, equivalente a un aumento del 5% respecto del año pasado, representando un 12% del total de las ventas del comercio minorista. Durante el último Cyber Day, las ventas totales alcanzaron niveles superiores al Cyber Monday 2021, situándose en US$498 millones versus los US$ 433 millones de octubre 2021. Para esta versión se espera superar las ventas del Cyber Monday 2021.
Como siempre, la CCS recomienda a los usuarios acceder a través de la página oficial del evento, www.cyber.cl, ya que en ella se agrupa a las marcas que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el sello oficial que lo certifica.
Fuente: T13