Personal de Carabineros acudió a una emergencia en el sector de Toledo, en la comuna de Copiapó.
En dicho lugar, permanecía una persona herida a bala, quien no quiso entregar más antecedentes sobre la situación, señalando que únicamente necesitaba una ambulancia.
De acuerdo a lo señalado por personal policial, “se trata de un hombre adulto, con prontuario policial y que presentaba heridas en sus extremidades inferiores, aunque se encuentra fuera de riesgo vital”.
Ante esta situación, el Fiscal de turno instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI se hiciera cargo de la investigación.
En este sentido, una de las primeras diligencias llevadas a cabo por los detectives, fue concurrir hasta el Hospital Regional de Copiapó, tras coordinación con la Fiscalía Local, para recopilar más antecedentes del hecho.
La víctima, de sexo masculino y 35 años de edad, cuenta con antecedentes policiales por robo, amenazas, lesiones, hurto y homicidio. Además, se encuentra con una medida cautelar vigente de privación de libertad parcial en su domicilio desde las 22:00 a las 6:00 horas.
Tras realizar las primeras indagatorias, detectives de la BH Copiapó determinaron que en el kilómetro 820 de la Panamericana Norte, en el cruce Hacienda Toledo, la víctima se encontraba esperando locomoción colectiva, cuando un vehículo con un número no determinado de personas, realizó disparos con armas de fuego hacia la víctima, impactando un proyectil en su cuerpo.
La víctima fue intervenida quirúrgicamente y su estado es de mediana gravedad, encontrándose fuera de peligro de muerte.