En el marco de su visita a la región, la ministra de Minería, Marcela Hernando, participó en la entrega de recursos para la pequeña minería de las tres provincias de Atacama.
En total son 77 productores de diferentes asociaciones de la pequeña minería los que recibieron el aporte del gobierno para desarrollar distintos proyectos ligados a sus faenas artesanales.
Otro de los temas que abordó la titular de Minería, fue la situación de la mina Alcaparrosa, en la comuna de Tierra Amarilla, y cuáles son los avances.
Sobres esto, Hernando indicó que, se está trabajando en el estudio integral para dar la tranquilidad a la comunidad de la zona, un tema de largo aliento, pero igualmente se está trabajando con otras situaciones con resolución a corto plazo.
Además, Marcela Hernando, acompañó a Sernageomin y la Seremi de Educación de Atacama en el lanzamiento del curso de monitores en Seguridad Minera, el que se desarrollará en establecimientos secundarios copiapinos, el que beneficiará a 900 estudiantes, entregando un aporte a su futura empleabilidad.