La Municipalidad de Copiapó, a través de las direcciones de Operaciones y Seguridad Pública siguen trabajando en la recuperación de espacios públicos en diferentes puntos de la capital regional.
Durante estos días personas municipal realizo el retiro de carros en desuso en la céntrica avenida Chañarcillo; elementos que estaban provocando problemas de tránsito por el sector y un foco de insalubridad e inseguridad.
Trabajo que se sumó a la limpieza y remoción de material voluminoso desde la calle de servicio ubicada a un costado de Mall Plaza Copiapó, donde vive un grupo de personas en situación de calle.
Junto con destacar el trabajo de las funcionarias y funcionarios municipales que realizan esta importante labor el alcalde Marcos López, señaló “Cabe destacar que estas intervenciones se realizan en coordinación y colaboración con la comunidad que nos informan donde existen este tipo de focos que generan inseguridad e insalubridad”.
“En el caso de la situación específica del sector de Mall Plaza, ahí debemos realizar una intervención mayor y donde se necesita la participación de otros actores tanto públicos como privado para poder realizar el retiro definitivo de las carpas que se levantaron hace tiempo en el sector”.
Finalmente, el alcalde López reitero el llamado a la comunidad a denunciar estos actos y seguir cuidando los espacios comunes que son de todos y todas