80 atacameñas finalizaron con éxito el programa de formación “Escuela Mujer Emprende Atacama”, cuyo objetivo es entregar herramientas a emprendedoras locales, fortaleciendo su emprendimiento para lograr la independencia económica y social.
La iniciativa fue desarrollada por la Universidad Técnica Federico Santa María y forma parte del área Mujer y Trabajo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.
La “Escuela Mujer Emprende” se ejecutó en un formato híbrido, centrándose en módulos teórico-prácticos, en los que se trataron contenidos como género, modelos de negocios, asociatividad y pitch. Durante estos 4 meses de formación, las participantes recibieron un total de 24 horas de contenido.
Camila Tapia, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, felicitó a las mujeres que asistieron a la ceremonia y destacó que este tipo de iniciativas permiten crear vínculos y redes de apoyo entre las emprendedoras locales.
Además, hizo un llamado a que las participantes sigan desarrollando sus habilidades y emprendimientos, aprovechando este tipo de instancias, en las que el gobierno, a través de su Plan Chile Apoya, ofrece distintos beneficios en SERCOTEC, CORFO y otras instituciones.
Daniela Aguilera, Coordinadora de la Escuela Mujer Emprende, destacó la importancia de compartir sus conocimientos, convirtiéndose en un aporte para el emprendimiento femenino en Atacama y visibilizando el rol que cumplen en la economía local.
Finalmente, se anunció que en los próximos meses se realizará un nuevo programa, titulado “Atacama Emprende” y que es financiado por Corfo.