1.186 adultos mayores y personas en situación de discapacidad de Alto del Carmen podrán utilizar el transporte público de manera gratuita.
La noticia fue dada a conocer por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego, quien señaló que este beneficio es posible gracias a la Ley de Subsidio Nacional al Transporte Público.
En total, serán seis buses que estarán operativos durante el mismo horario que el servicio anterior. Además, la autoridad regional afirmó que: “Éste es un gran paso para la comunidad y para nosotros, es muy importante que quienes viven en zonas aisladas puedan trasladarse con facilidad y sin gastar de más”.
En primera instancia, se tiene contemplado que este servicio se encuentre disponible hasta febrero del 2023, pero la Seremi explicó que ya se encuentran trabajando junto a la División de Transporte Público Regional para darle continuidad a este beneficio.
Cristóbal Pineda, Subsecretario de Transportes, explicó que la idea de este beneficio es que las personas no deban gastar una parte importante de sus ingresos en locomoción cuando deban realizar sus actividades, como dirigirse a un centro asistencial, cobrar su jubilación o visitar a sus familiares o amigos.
Finalmente, el Delegado Presidencial de Huasco, Rodrigo Loyola, comentó que este es el resultado de un trabajo de varios meses y que este es el primera paso, ya que planean implementarlo en toda la provincia.