La Comisión de Inversiones del Consejo Regional (CORE) aprobó la distribución e implementación de un programa de modernización de los vehículos de locomoción colectiva de Atacama.
El objetivo de esta iniciativa es aportar al recambio de 400 automóviles que son utilizados para trasladar pasajeros y cuenta con una inversión cercana a los $8 mil millones de pesos.
Los integrantes de dicha comisión son los Consejeros Regionales Gabriel Manquez, Fabiola Pérez, Juan Santana, Alex Ahumada y Georgette Godoy, quienes evaluaron la tarde programa llamado “Mi Taxi Eléctrico”, impulsado por el Ministerio de Energía.
En la sesión del pasado martes, acordaron aprobar la iniciativa que será presentada al próximo pleno del CORE para su votación en general.
Por otro lado, Manquez, Presidente de la Comisión de Inversiones, señaló que esta medida permitirá disminuir la contaminación y abaratar los costos para los dueños de estos vehículos.
Además, agregó que este beneficio entregará $20 millones de pesos, mediante un subsidio, con el que se planea costear la diferencia para que las personas puedan obtener un automóvil moderno, a bajo costo y duradero.
En la reunión, estuvo presente la Seremi de Energía de Atacama, Cecilia Sánchez, quien expuso los detalles del programa “Mi Taxi Eléctrico” ante CORES. Espacio en el que destacó que se busca derribar las barreras para implementación de la electromovilidad, como el precio del vehículo eléctrico; falta de financiamiento o; desconfianza de la tecnología aplicada.
De momento, la idea es implementar este beneficio en Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Huasco, Chañaral y, en la localidad de El Salvador.