Según informó la institución policial, diez antisociales se encontraban en el patio de comidas molestando a las personas presentes, momento en que los guardias de seguridad se acercaron a ellos para pedirles que se retiraran. Tras la negativa de los individuos, uno de ellos saca el arma y realiza disparos al aire. De los aprehendidos, seis son menores de edad.
Un violento hecho se registró en el Mall Plaza de La Serena, específicamente en el sector del patio de comidas, cuando diez sujetos se enfrentaron verbalmente con los guardias del recinto y uno de ellos extrajo un arma para ejecutar disparos al aire.
Según informó Carabineros, el suceso ocurrió cerca de las 20 horas del viernes, cuando el personal de seguridad se percató de que los antisociales estaban molestando a las personas presentes y, tras dicha situación, les pidieron que se retiraran del centro comercial. Posteriormente, y tras la negativa de los individuos, uno de ellos empleó el arma, efectuando disparos al aire.
La situación fue advertida por dos subtenientes de franco, quienes se encontraban de civiles. Tras identificarse como carabineros, uno de ellos sacó su arma para pedirles que depusieran su acción. Sin embargo, estos intentaron huir del recinto y se inició una persecución policial a pie.
En el procedimiento, se logró la aprehensión de ocho (dos adultos y seis menores de edad) de los diez antisociales en la intersección de las calles Benavente con Amunategui. Asimismo, se incautó el arma de fuego y municiones.
El comandante Rodrigo Von Stillfried, de la 1° Comisaría de La Serena, indicó que “por instrucción del fiscal de turno, el percutor del tiro pasó a control de detención durante la mañana de este sábado”.
Finalmente, no se reportaron personas lesionadas por este hecho y los peritajes fueron realizados por personal de Labocar.
Fuente: La Tercera