15 estudiantes de Caldera y Copiapó iniciaron su participación en el programa “Pitch Yourself”, impulsado por Santo Tomás y que permitirá que asistan a clases con docentes de la casa de estudios.
El principal objetivo de esta iniciativa es fortalecer su conocimiento del inglés, permitiéndoles desarrollar su comunicación oral y discursiva. Así como también promover en los estudiantes las habilidades de organización del discurso hablado, persuasión y pronunciación.
La Coordinadora de Idiomas de Santo Tomás Copiapó, María Álvarez, señaló que es importante que se generen este tipo de iniciativa, colaborando junto a otros establecimientos educacionales y que es fundamental que los participantes puedan adquirir algunas competencias en el manejo del idioma, ya que esto les entrega herramientas fundamentales para convertirse en profesionales integrales.
Además, destacó el alto nivel de los participantes, por lo que han podido realizar distintas actividades que han permitido potenciar aún más sus habilidades.
Este programa-concurso se encuentra dirigido a estudiantes de primero a cuarto medio, pertenecientes a establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados. Los participantes inscritos asistirán a talleres online de inglés, totalmente gratuitos y con una duración de 60 minutos.
Posteriormente, deberán preparar un video o pitch, en el que, describa sus habilidades, debilidades o aspectos a mejorar, experiencias laborales o de voluntariado u actividades extracurriculares e intereses y pueda expresar que área de estudio es de su preferencia y entregar razones para esto.
Los primeros lugares obtendrán libros en inglés y el ganador o ganadora será parte del concurso nacional, cuyo premio es un curso completo de inglés.