Cerrar

Conmemoración 18-O en Copiapó: autoridades, policías y la Armada coordinan posibles puntos conflictivos ante anuncios de manifestaciones

Archivo

Luego de conocerse algunas convocatorias para la conmemoración de los tres años del Estallido social, autoridades regionales idearon un plan de contingencia, con el objetivo de tomar las medidas necesarias para que, de manera preventiva, se puedan evitar alteraciones al orden público.

De acuerdo a lo señalado por el delegado presidencial de la región, Gerardo Tapia, se ha “trabajado junto a Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Armada una serie de medidas para prevenir y controlar el orden público, ante posibles alteraciones que pudiesen ocurrir en este tercer año de la conmemoración del 18-O”.

Además, la autoridad regional agregó que, “se definieron las zonas de atención prioritarias, las que serán reforzadas”, con el fin de robustecer estos servicios especiales.

En este sentido, el mayor Marcelo Ramírez, comisario de Copiapó, indicó a Nostálgica que, de acuerdo a los datos históricos, en años anteriores se han producido eventos de alteración del orden público, por lo que hizo el llamado a que, si se manifestarán, lo hagan con responsabilidad.

De lo contrario, sostiene el mayor Ramírez, eso significaría el actuar del personal policial.

Por otra parte, en las coordinaciones con las autoridades, indica la autoridad de Carabineros, se focalizaron los puntos conflictivos donde estará el personal policial de manera preventiva, con el apoyo de equipamiento tecnológico como drones de vigilancia.

Recordemos que, en redes sociales, desde hace algunos días han circulado convocatorias a manifestaciones conmemorando el tercer año del inicio del estallido social para hoy a partir de las 6 de la tarde en la plaza de armas de la capital atacameña.

scroll to top