Cerrar

Cerca de 400 conductores podrán ser beneficiados con el programa “Autos Eléctricos para Atacama”

El Gobierno Regional dio inicio al programa “Autos Eléctricos para Atacama”, con el que buscan renovar cerca de un 20% de la flota total de taxis colectivos de la región.

De momento, la idea es implementar este beneficio en Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Huasco, Chañaral y, en la localidad de El Salvador. Esta iniciativa cuenta con una inversión superior a los $8 mil millones de pesos.

El Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, señaló que este beneficio permitirá reducir las emisiones de los vehículos y también les dará un ahorro a los conductores del transporte público menor.

El objetivo de la iniciativa es aportar al recambio de 400 automóviles que son utilizados para trasladar pasajeros, convirtiendo a la región en la capital de la electromivilidad en el país.

Además, Vargas manifestó que la intención es sumar al transporte público mayor, por lo que esperan iniciar las conversaciones para implementar esta tecnología en las micros que se movilizan día a día por la región

Aproximadamente, el subsidio entregado por el Gobierno Regional corresponde a $20 millones de pesos, de un total de $30 millones que costaría la total implementación de estos vehículos, en los que se incluye la instalación de una central de carga en los domicilios de los conductores.

Junto a eso, el Gobernador hizo un llamado a que los servicentros de Atacama inicien las gestiones para implementar estas estaciones de carga en sus establecimientos

La Seremi de Energía de Atacama, Cecilia Sánchez, destacó que se busca derribar las barreras para implementación de la electromovilidad, por lo que planean instalar cargadores en varias comunas de la región para evitar que los vehículos pierdan su autonomía.

scroll to top