Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública ha informado que han aceptado la renuncia del Delegado Presidencial de Atacama, Gerardo Tapia.
A raíz de esta situación, desde este viernes 21 de octubre, asumirá el cargo, en calidad de subrogante, el actual Delegado Presidencial Provincial de Chañaral, Jorge Fernández.
Aunque no confirman los motivos, la renuncia del representante del Presidente Boric en la región de Atacama se da en medio de una denuncia realizada por un colectivo feminista durante esta jornada, donde acusan a un funcionario de confianza del, ahora, ex delegado presidencial de presuntos abusos sexuales a una funcionaria del gobierno.
Si bien desde el edificio Pedro León Gallo indicaron que no harán ningún tipo de declaración sobre la denuncia, ya que la investigación está en manos del Ministerio Público, la que sí habló fue la seremi del Trabajo y Previsión Social de la región, Gladys Cortés, manifestando que empatiza totalmente con la afectada, en su rol de autoridad y como mujer feminista. Además, manifestó su dolor frente a las difamaciones de las que ha sido víctima en redes sociales.
Finalmente, la autoridad regional declaró que se encuentra “dispuesta a prestar toda la colaboración necesaria a la justicia, a fin de esclarecer los hechos y poder condenar y erradicar toda violencia ejercida contra las mujeres, especialmente en nuestra región, que hemos sido históricamente vulneradas”.