Cerrar

53 localidades serán beneficiadas por el proyecto Última Milla que busca mejorar la conectividad de Atacama

El Subsecretario de Telecomunicaciones (Subtel), Claudio Araya, junto a diversas autoridades regionales, viajaron hasta Totoral para firmar el convenio que da inicio al proyecto Última Milla.

Dicha iniciativa busca mejorar los servicios de telecomunicaciones en 53 localidades de Atacama, mediante extensiones de fibra óptica e internet móvil para aquellos sectores lejanos con problemas de conectividad.

El Gobierno Regional junto a Subtel se han encargado de diseñar este proyecto, que viene a solucionar una de las mayores problemáticas de los sectores rurales de Atacama.

El Subsecretario señaló que esta iniciativa permitirá llegar a aquellas localidades que todavía no se han sumado o que no pudieron formar parte del proyecto de Fibra Óptica Nacional.

El proyecto Última Milla cuenta con una inversión de más de siete mil millones de pesos.

Por otro lado, el Gobernador Regional, Miguel Vargas, expresó que las mejoras en la conectividad permiten enfrentar las desigualdades entre los sectores rurales y urbanos de Atacama.

Además, mencionó que estas mejoras en los servicios son una oportunidad para avanzar en otros aspectos, como la salud, educación y el apoyo para emprendedores y emprendedoras.

Marcos López, Alcalde de Copiapó, destacó que las personas también podrán acceder a la telemedicina, algo que les permitirá mejorar su calidad de vida, al tener una atención oportuna, sin necesitar grandes desplazamientos.

En total, se han desarrollado 16 proyectos de Última Milla, uno para cada región, beneficiando a 1.200 localidades del país. Atacama se transformó en la sexta región en firmar este convenio y es la primera en la zona norte de Chile.

scroll to top