Cerrar

[Actualización] Chofer en estado de ebriedad choca y deja con daño a muro perimetral y locales comerciales del cementerio Copiapó

En horas de la noche de este sábado, y por causas que deben ser investigadas, un vehículo de carga terminó su carrera en uno de los muros perimetrales del cementerio municipal de la capital atacameña, dejándolo con daños.

De acuerdo a lo reportado por auditores de Nostálgica, el vehículo pesado transitaba por Calle Chacabuco, y al llegar al término de la vía no dobló donde debía hacerlo, siguiendo su camino, subiendo los peldaños que existen en el lugar y finalizando su recorrido en el muro a un costado del ingreso al camposanto.

De acuerdo al material gráfico enviado por nuestros auditores, se aprecia que, además existe un compromiso de, al menos, uno de los locales comerciales de las floristas que está emplazado en el lugar, aun no sabiendo la gravedad del daño.

Al sitio de la emergencia llegó personal de Carabineros, quienes se hicieron cargo de la situación, mientras los mismos conductores que pasaban en ese momento por el lugar entregaron las primeras asistencias al chofer de la máquina pesada, quien fue luego trasladado al Hospital Regional para practicar el examen de alcoholemia y verificar el estado en que maniobraba el camión. Fue así que al proceder a realizar la prueba respiratoria Intoxylicer, esta arroja 2.45 G/L, lo que significa que lo hacía en estado de ebriedad.

De acuerdo a lo que señala Carabineros, el hecho ocurrió a las 23:30 horas aproximadamente, en circunstancias en que, “el conductor de un tracto camión, por calle Chacabuco intersección con calle La Paz, por primera pista de circulación, en dirección al sur, este al llegar a la curva existente en el lugar pierde el control de dicho camión, chocando contra los quioscos que se mantienen en el sector provocando daños de consideración”.

El conductor, por instrucción del fiscal de turno, pasará a control de detención, imputado por conducción en estado de ebriedad y daños.

scroll to top