Los chilenos ya planifican lo que serán hasta cuatro días de descanso a fin de mes.
Tras el último fin de semana largo, por el feriado del lunes 10 de octubre, sólo resta una jornada de festivos este año que le permitirá a los chilenos disfrutar de hasta cuatro días de descanso.
Se trata del feriado de fin de mes que considera el lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre, fecha muy esperada por los niños pues es además donde se celebra Halloween.
¿Por qué es feriado el lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre?
El 31 de octubre es feriado porque se conmemora el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Este festivo fue instituido mediante la Ley 20299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet para honrar a estas iglesias en nuestro país.
La fecha –31 de octubre– corresponde al día en que el alemán Martín Lutero clavó en la Iglesia del Palacio, o Iglesia de Todos los Santos, en Wittenberg, Alemania, las 95 tesis, dando inicio a la Reforma protestante en 1517.
En tanto, el martes 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, una conmemoración cristiana que busca recordar a todos aquellos que han fallecido.
Destacar que ninguno de estos dos feriados, ni el lunes 31 ni el martes 1, son irrenunciables, por lo que el comercio y los servicios deberían funcionar de manera normal durante este fin de semana largo.
¿Cuáles son los feriados que quedan este 2022?
- Lunes 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
- Martes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
- Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
- Domingo 25 de diciembre: Navidad.
Destacar que, de todos estos feriados, el único irrenunciable es el 25 de diciembre –Navidad– aunque este año cae día domingo.
Fuente: T13