La mañana de este jueves, nuevamente un hecho vial provocó un gran impacto en el tránsito en plena hora punta, luego de que un vehículo menor quedara volcado en calle O’Higgins, a metros de la esquina con Vicuña y del Hospital Regional San José del Carmen.
Según lo señalado por el comisario de Copiapó, mayor Marcelo Ramírez, luego de reportado el hecho por quienes fueron testigos de este accidente a la Central de Comunicaciones de Carabineros, personal policial llegó al lugar para tomar conocimiento del procedimiento.
De acuerdo a los primeros informes de auditores, señalaban una colisión, pero uno de los testigos presenciales del hecho indicó que la persona, al parecer conducía bajo los efectos del alcohol.
Condición del conductor que fue confirmada luego de practicar la prueba de Intoxilyzer por Carabineros, arrojando más de 2 gramos de alcohol por litro de sangre.
El testigo del accidente de tránsito agrega que, tras el incidente, el conductor trató de escapar del lugar, siendo retenido por las personas que llegaron a prestar las primeras atenciones.
Situación que provocó un gran impacto en el tránsito que circulaba por el sector en pleno horario punta, con una congestión que llegó hasta la plaza de armas copiapina.