Por primera vez en su historia, Copiapó será la sede del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Sub-35, un encuentro que reunirá a los mejores representantes de varias regiones del país.
En el torneo pueden participar jugadores de 34 y 35 años, quienes se dividirán en dos grupos y los encuentros se disputarán desde este viernes 28, hasta el próximo lunes 31 de octubre.
La Asociación de Fútbol “Viejos Cracks” se ha encargado de organizar el evento y ha contado con el apoyo del Gobierno Regional y la Minera Candelaria.
El campeonato contará con la participación de las delegaciones de Arica, Antofagasta, Calama, Chañaral, Valdivia, Loncoche y Villa Alemana.
Por otro lado, el cuadro “Juventud Unida” será el representante de la capital regional.
Patricio González, Presidente de la Asociación de Fútbol “Viejos Cracks”, señaló que la inauguración del campeonato será este viernes a las 17:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Los encuentros del sábado y domingo se jugarán en la Cancha Municipal, ubicada en las cercanías del Parque el Pretil.
Mientras que la gran final volverá al Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el próximo lunes desde las 16:30 horas. Todos los partidos cuentan con entrada liberada.
González hizo una invitación que la gente participe en este evento, ya que es un gran panorama para este fin de semana largo, con una serie de partidos de alto nivel durante casi todo el día.
En la última edición, el cuadro copiapino obtuvo el segundo lugar, tras caer por panales en la final ante los representantes de Calama, por lo que espera tener una revancha ante su público y quedarse con el campeonato.