Cerrar

Universidad de Atacama conmemoró sus 41 años de vida con emotiva ceremonia

El pasado miércoles 26 de octubre, la Universidad de Atacama (UDA) conmemoró 41 años de historia con una emotiva ceremonia encabezada por el Rector Forlín Aguilera.

En la ocasión se entregó un balance del presente y futuro de la institución, en el contexto de la escasa cobertura de la matrícula de estudiantes en las universidades estatales de Chile, situada en un 16%. Otro de los puntos importantes tocados durante la actividad fue la agenda política sobre universidades públicas, en las que no se ha contemplado un crecimiento del presupuesto asignado para el 2023.

Según palabras de Aguilera “Existe un capitalismo académico que nos hace competir a nivel institucional. Entendemos que hay que reformular la mirada hacia la colaboratividad, la asociatividad y gestión consorciada de las universidades en Chile. No es fácil encontrarse ante ese escenario; son tiempos difíciles pero es necesario abordar estos temas con transparencia, pues estoy seguro que con el compromiso de todas y todos, sortearemos las dificultades, para perpetuar nuestro rol como motor de desarrollo de la región de Atacama”.

Junto a eso, hizo un llamado a seguir avanzando en la construcción de una mejor identidad, que permita avanzar hacia la justicia social, equidad y respeto a la diversidad.

Después de su discurso, el equipo de directivos subió al escenario para afianzar su compromiso con la universidad y dar paso al reconocimiento para aquellas personas con 25 años de trayectoria en la institución.

En esta ocasión, una docena de funcionarios y funcionarias recibieron un obsequio y el vitoreo de los asistentes.

Nelly Rojas, administrativa del Departamento de Industria y Negocios, fue una de las personas reconocidas durante la ceremonia y destacó el excelente clima laboral, en el que cada uno de los integrantes del equipo la ha tratado con amabilidad y respeto durante todos estos años.

Finalmente, también se distinguió a las personas que son un ejemplo de constancia y los valores que representa la institución, por lo que recibieron el Reconocimiento Espíritu UDA.

El reconocimiento fue entregado al Estafeta de la Oficina de Partes, Camilo Hernández, quien expresó su agradecimiento con la universidad y el cariño recibido en el lugar. Además, recordó a su padre, Daniel Hernández, ya que gracias a él pudo trabajar en la UDA.

La ex estudiante de la carrera de Educación Física y deportista olímpica, Karen Gallardo Pinto, también recibió este importante reconocimiento.

scroll to top