El Alcalde de Vallenar, Armando Flores, sostuvo una reunión con el Director Ejecutivo de CONAF, Christian Little, con el objetivo de presentar un proyecto de recuperación del Centro Tecnológico Ambiental.
Dicho edificio se encuentra emplazado hace más de diez años en Vivero Municipal, aunque no ha podido ser aprovechado para el desarrollo de la ciencia y el conocimiento de la Provincia del Huasco.
La idea del municipio es generar un jardín botánico especializado en el estudio de las casi 200 especies que se emplazan en el Desierto Florido, permitiendo el desarrollo del conocimiento, la ciencia, el fomento productivo, el turismo y otras actividades ligadas a este fenómeno natural.
El representante de CONAF señaló que se trata de una propuesta interesante, por lo que se comprometió a visitar la zona junto a su equipo técnico para conocer in situ el lugar donde se planea emplazar el proyecto.
Por otro lado, el Diputado Juan Santana valoró que se pueda llevar a cabo el proyecto, ya que es una excelente oportunidad de profundizar en el conocimiento sobre el Desierto Florido y para que la gente pueda participar activamente en actividades científicas.