Cerrar

Los jugadores con contrato vigente que igual entrarían en la “poda” de la U para la próxima temporada

“Tenemos que empezar a pensar en el próximo año. Y hay que hacer cambios”. Contundente frase de Michael Clark, presidente de la U.

La eliminación en semifinales de la Copa Chile a manos de Unión Española reflotó todos los problemas que ha tenido el elenco azul esta temporada: Nuevamente peleó por no descender y solo se salvó en la recta final.

Por ello, el mandamás de Azul Azul golpeó la mesa y dejó en claro que habrá cambios en el equipo. No solo la continuidad de Sebastián Miranda en la banca hoy es tema.

Hay un grupo de jugadores que todo apunta no seguirían en el conjunto universitario. Y se trata de jugadores que seguirán con vínculo vigente para 2023 y que el club deberá buscar su salida, a préstamo, venta o rescisión.

¿Quiénes son? La lista la encabezan dos nombres muy cuestionados este año: Pablo Aránguiz y Ronnie Fernández.

Lo de Aránguiz no da para más. No trascendió en la cancha y fuera de ella lo condenó un lío extrafutbolístico (fue acusado de agresión y amenazas de muerte). Para peor, fue expulsado el pasado fin de semana ante Huachipato y para la semifinal de la Copa Chile fue borrado por Miranda, la señal más clara de que sus días están contados en el CDA.

Fernández tomó la jineta de capitán y por más esfuerzo que mostró, no fue más allá de eso. Muchos partidos intrascendente y con una cuota goleadora demasiado baja para un delantero. Su salida sería una muestra de que Azul Azul quiere rejuvenecer el plantel (tiene 31 años).

Se suman a la lista dos nombres. El defensa Bastián Tapia y el atacante Jeisson Vargas. El primero tuvo mucha irregularidad y su rendimiento pasó cuestionado. El segundo tampoco tomó protagonismo y estuvo varios partidos al margen de las convocatorias.

Hay casos que irán a evaluación como son los jóvenes Marcelo Morales, Mauricio Morales y Franco Lobos.

La “poda” seguiría con jugadores que acaban contrato y que no serían renovados: Aparecen Junior Fernandes, Felipe Seymour y Álvaro Brun. Está el caso de Martín Parra, quien finaliza su préstamo y partiría.

Se vienen muchas definiciones en la U. Su presidente ya avisó y es cosa que se acabe la temporada para que comiencen las despedidas.

Fuente: Emol.com

scroll to top