Cerrar

“Desprecio, ninguneo”: Crítican en España a Luis Enrique por no llevar jugadores del Betis de Pellegrini al Mundial

La prensa cuestionó especialmente la ausencia del goleador Borja Iglesias.

La selección española dio a conocer su lista de convocados para el Mundial. En Sevilla hubo molestia. Luis Enrique no citó a ningún futbolista del Betis de Manuel Pellegrini, uno de los equipos más elogiados del fútbol hispano.

Se pensaban que podían ir el mediocampista Sergio Canales, el lateral izquierdo Alex Moreno y/o el delantero Borja Iglesias.

El medio Estadio Deportivo habló del “desprecio” de Luis Enrique al elenco verdiblanco.

“Campeón de la Copa del Rey, líder invicto del Grupo C de la UEFA Europa League, sexto clasificado de LaLiga, empatado con el cuarto y el quinto y a sólo dos puntos del tercero, inmerso en cuatro competiciones en esta 2022/2023, elogiado por su juego y con dos de los mejores 26 futbolistas españoles según la Inteligencia Artificial, entre ellos, el actual máximo goleador nacional. Todo ello le ofrecía el Real Betis a la selección española y, con todo eso, Luis Enrique ha hecho una bonita bola de papel que ha encestado en la papelera de su despacho en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid)”, escribió.

Pese a que no habrá béticos en la selección española, Estadio Deportivo destacó que el club batirá un récord en Qatar 2022. Germán Pezzella y Guido Rodríguez fueron convocados por Argentina, William Carvalho por Portugal, Youssouf Sabaly por Senegal y todo hace pensar que Andrés Guardado será citado por México.

“Ni un solo representante del Betis en España, un desprecio que, sin embargo, no evitará que el club verdiblanco se reivindique en Qatar 2022 con su récord histórico de mundialistas”, expresó el medio.

En el popular programa El Chiringuito, en tanto, se habló de “ninguneo” al elenco andaluz.

El Betis viajó este viernes a Sudamérica para jugar con River Plate y Colo Colo. El diario Marca contó que los jugadores estaban en el aeropuerto sin saber si iban o no al Mundial, ya que la Real Federación Española de Fútbol no les informó previamente.

“El club verdiblanco retrasó la convocatoria de la gira hasta conocer la lista de Luis Enrique. Ha sido una enorme decepción que ningún jugador verdiblanco esté en el Mundial con la Selección”, escribió el diario.

La ausencia que más llamó la atención fue la de Borja Iglesias. Es el mejor goleador nacional de la Liga española con 8 goles en 13 partidos.

“Borja Iglesias, el MVP de la Copa del Rey, con 19 goles en la última temporada, venía consolidado como el delantero más en forma del país. Un rendimiento que ha obviado Luis Enrique, que lo deja fuera de sus seleccionados para el Mundial“, expuso El Desmarque.

Qué dijo Luis Enrique

Luis Enrique reconoció que tuvo dudas en la posición de delantero centro, aunque no nombró directamente a Borja Iglesias.

Tengo por norma no hablar de las ausencias, porque es lo que despierta más morbo. No voy a entrar a valorar a los jugadores que no están en la lista. Todos aquellos que hayan contribuido mi reconocimiento y agradecimiento pero los importantes ahora son los que sí están”, afirmó.

Hay jugadores que por merecimientos podrían estar y se han quedado fuera, pero también tengo que decir que la sensación de plenitud que tenemos como staff para este Mundial es total”, agregó.

El ex DT del Barcelona ha recibido críticas en España. No solo por la convocatoria al Mundial. Su forma de trabajar a veces es cuestionada. Él no duda.

“Con todos los palos que nos dan y echan a los entrenadores cada quince minutos, encima vamos a dudar. No perdón. Soy el mejor entrenador que puede haber en la faz de la tierra. Sin ninguna duda, ya vendrán las críticas. No tengo ninguna duda. ¿Cómo voy a tener dudas? Yo tengo que convencer a mis jugadores de una idea y me ven dudar, ¿qué dudas hay? No hay seleccionador mejor que yo en la historia del fútbol mundial”, declaró.

Su discurso provocó risas de los periodistas. Luis Enrique siguió hablando. “Eso es lo que yo me creo. Luego, otra cosa es que sea realidad, que evidentemente no lo es, pero yo me lo creo”, cerró.

Fuente: Emol

scroll to top