Fue 4-0 para los argentinos.
Una derrota sumamente inesperada fue la que sufrió esta tarde el Real Betis de Manuel Pellegrini, que perdió por un contundente 4-0 ante River Plate, en el primer encuentro de su gira sudamericana.
Los pupilos del “Ingeniero” tuvieron un inicio prometedor, pero poco a poco el cuadro “millonario” fue creciendo en el compromiso e impuso sus términos dejando sin opciones a los verdiblancos, en una situación que fue criticada pro la prensa española.
“Casi ni compitió el equipo verdiblanco en su primer encuentro de la gira sudamericana y se vio superado de principio a fin por los ‘locales’. Casi fue un invitado más al homenaje al Muñeco Gallardo“, comentaron desde El Desmarque.
El citado medio agregó que “es verdad que se trataba de un amistoso con importancia relativa, pero el Betis dio demasiadas facilidades. Se vio casi desde la primera jugada en la que Zuculini empaló de manera magistral un despeje centrado de Montoya. Fue la primera piedra en una tortuosa tarde para los de Pellegrini que poco después recibían el segundo”.
“Es un amistoso, pero la imagen bética no fue la mejor ni el marcador el deseable“, sentenciaron, en línea similar a lo publicado por Mundo Deportivo.
En el mencionado portal indicaron que “el Betis fue goleado por River Plate (4-0) en el último partido de Marcelo Gallardo como técnico ‘millonario’, donde los verdiblancos dieron excesivas facilidades defensivas, en especial por los dos costados”.
“Tampoco en punta estuvo excesivamente inspirado Borja Iglesias, que falló un par de ocasiones muy claras, de las que no suele perdonar esta temporada”, complementaron.
Pellegrini se “salvó”
Contrario a lo que ocurrió con sus dirigidos, el entrenador chileno no fue tan criticado y los comentarios fueron un poco más indulgentes, considerando las bajas de los mundialistas y otros seleccionados nacionales.
Al respecto, en Estadio Deportivo comentaron respecto a su accionar que “en defensa y en el eje de la medular ha viajado con lo justo. En otras zonas sí alineó a varios titulares, pero su equipo se vio superado en intensidad por River, que le quitó muchas veces el balón, por lo que al Betis le costó ser reconocible”.
“Debe incidir en la contención para no volver a males pretéritos ahora que no hay puntos en juego. A su favor, que ha demostrado tener mano de entrenador y poder de convicción para que cualquier derrota duela como si de una final de la Champions se tratase“, añadieron, calificándolo con un 5.
Mira los goles (crédito Star+)
Fuente: Emol