Según indicó el mayor Marcos Bahamondes, el recién nacido fue trasladado al hospital San Borja Arriarán, donde se confirmó su muerte cerca de las 08:34 horas.
La mañana de este miércoles, dos enfermeras fueron detenidas tras su presunta responsabilidad en la muerte de un recién nacido en un parto hospitalario ocurrido en Santiago Centro, Región Metropolitana.
Según indicó el mayor Marcos Bahamondes, personal de la cuarta comisaría de Santiago concurrió a una emergencia médica ocurrida en un domicilio ubicado en calle Victoria.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con personal del SAMU, quienes le indicaron que se realizó un parto domiciliario con consentimiento de la madre, el cual habría presentado ciertas complicaciones.
El recién nacido fue trasladado al hospital San Borja Arriarán, quien “falleció producto de las acciones realizadas en el proceso del parto” cerca de las 08:34 horas.
Con coordinación directa con el Ministerio Público, Carabineros logró determinar que las personas que estaban asistiendo el parto son matronas, pero que “habían realizado ciertos procedimientos que no se encontraban dentro de los protocolos bajo este tipo de procedimientos médicos”.
Esto originó que se realizarán diversas diligencias de investigación con la finalidad de verificar la participación de las mujeres en el fallecimiento del recién nacido.
Fuente: T13