Más de 5 mil 200 estudiantes de 108 establecimientos de la región, participan del proceso Simce 2022, evaluación que no se aplicaba desde 2019, debido a la pandemia, y que este año presenta un cambio significativo, pues los resultados no categorizarán a los establecimientos.
Una situación que de acuerdo al Seremi de Educación, Gabriel González, se defendió desde el MINEDUC, por lo que luego de conocerse los resultados no recibirán una clasificación de insuficiente, medio-bajo, medio o alto por los aprendizajes que demuestren sus estudiantes.
Luego de la primera jornada llevada a cabo ayer miércoles, hoy, los estudiantes que cursan cuarto básico, continuarán con el proceso, en áreas de lectura y matemáticas. Mientras que, más de cinco mil estudiantes de 2° medio de 40 establecimientos de Atacama, la aplicación será los días miércoles 23 y jueves 24 de noviembre, en las mismas asignaturas.
Los resultados de ambos procesos, se darán a conocer el próximo año, tras ser analizados con el objetivo de contar con información actualizada sobre los aprendizajes evaluados con respecto a los resultados educativos del currículum vigente y priorizado.
El actual sistema mide los aprendizajes otorgados a los estudiantes por los establecimientos educacionales, cuyos resultados sirven para captar en qué áreas se puede perfeccionar la calidad y equidad de la educación nacional.