Cerrar

Mañana se reunirán con las autoridades: transportistas de Atacama se han movilizado en distintas zonas de la región

Este lunes comenzó la paralización del gremio del transporte mayor agrupados en la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte. Medida que ha movilizado a una gran cantidad de camiones desde Tarapacá a Paine, aunque también se han sumado otros conductores del sur del país.

Las principales demandas tienen relación a la falta de seguridad en las carreteras y a la constante alza en el precio de los combustibles.

Ante esta situación, se han agrupado una gran cantidad de máquinas en las distintas carreteras del país, aunque el Dirigente, Gabriel Rojas, señaló que no se planea cortar el tránsito, por lo que los vehículos de emergencia o particulares pueden trasladarse sin problemas.

El bypass de Toledo es el punto neurálgico en la Región de Atacama, aunque también se han concentrado conductores en el cruce de Paipote con el Camino Internacional, en Nantoco y Chañaral.

Hasta el momento, la agrupación de transportistas solo ha conversado con el Delegado Presidencial de Atacama, aunque mañana su Presidente tendrá una reunión en Santiago y después de eso se evaluará la posibilidad de continuar movilizados o deponer el paro.

Sobre la situación de inseguridad en las carreteras, el dirigente gremial señaló que no han tenido respuesta positiva por parte de las autopistas, quienes, según ellos, deben hacerse cargo de prestar un buen servicio por el que se les paga, algo que no estarían cumpliendo, ya que no se sienten seguros al conducir por estas vías, sumado a eso, hay pocos espacios para descansar y no se encuentran en las mejores condiciones.

Además, manifestó que los problemas también se están trasladando a la ciudad, por lo que no pueden descansar tranquilos por el temor de que les roben la carga o les haga algo a ellos o sus camiones.

scroll to top