Personal del OS7 allanó un domicilio ubicado en población Rosario, de la comuna de Copiapó, lugar donde quedó al descubierto un punto de venta de droga.
Este desenlace ocurrió gracias a una investigación desarrollada por el personal especializado de Carabineros y la Fiscalía local, donde se utilizaron variadas técnicas investigativas entregadas por la Ley N° 20.000.
Y en la génesis de la investigación, indica el teniente Michael Avendaño, fue relevante la participación de la comunidad, ya que vecinos entregaron la primera alerta, denunciando esta situación, lo que generó la investigación del domicilio.
En dicho inmueble, manifestó el teniente Michael Avendaño, se detuvo a un sujeto de 18 años, quien, tras la investigación, se pudo establecer su directa participación en el delito de microtráfico de drogas.
El fiscal a cargo de la investigación instruyó que el imputado pasara a su respectivo control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.
Desde la institución recalcaron que la denuncia oportuna es la herramienta más eficaz para poder poner el freno a situaciones como estas, por lo que instaron a la comunidad a realizar sus denuncias al fono drogas 135, las cuales serán atendidas, analizadas e investigadas.