En una ceremonia realizada en pleno centro de Copiapó, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de nuevos carros policiales que llegan a sumarse y a renovar el parque vehicular que cuenta Carabineros de la región de Atacama.
La actividad fue encabezada por el Subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara, autoridades regionales y del Jefe de Zona General Jorge Muñoz.
La llegada de 3 automóviles RP y 3 furgones Z, permitirán renovar el actual parque vehicular de Carabineros, en las diversas unidades y destacamentos de la Región de Atacama. Se trata de vehículos fabricados con la tecnología adecuada a los requerimientos de la función policial.
De acuerdo a lo señalado por el Delegado Presidencial (S) de Atacama, Jorge Fernández, esto viene a entregar mejores condiciones para los funcionarios policiales que cada día están en las calles.
Herramienta fundamental para los carabineros que vienen a renovar la flota policial en distintos destacamentos de Atacama.
Carros que van a las localidades de Los Loros, Domeyko y Paipote; además, dos carros fortalecerán la labor en la Segunda Comisaría de Copiapó y a la Subcomisaría de Caldera.
En palabras del Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Muñoz, vienen a robustecer y reforzar el trabajo en terreno.
En la ocasión, el subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara, sostuvo que estos nuevos vehículos son una forma de que el Estado a través de Carabineros pueda hacer mejor su trabajo.