Un hecho delictual poco frecuente en la región ocurrió cerca de las 8 de la mañana de este viernes, momentos en que un vehículo particular con dos personas en su interior, abordó a un bus de la empresa Casther que prestaba servicio Caldera-Copiapó.
De acuerdo a lo que señala una auditora de Nostálgica, quien iba en el móvil de pasajeros y fue testigo de lo ocurrido, el vehículo donde se desplazaban los sujetos, por varios kilómetros intimidaron al conductor del bus realizando diversas maniobras, situación que finalizó cuando el vehículo, al ingreso a Copiapó se cruzó al paso del bus, bajándose del auto en que se desplazaban y sacando una pistola, al parecer de fuego.
Lo que no sabían estos delincuentes, es que como pasajero iba un funcionario de la Sección OS7, quien se trasladaba para cumplir con su turno. Al percatarse de lo que ocurría, señala la testigo, el carabinero realizó una arriesgada maniobra para reducir a los sujetos. Además, el mayor Marcelo Ramírez, comisario de Copiapó, indicó que el funcionario sacó su arma particular debidamente inscrita, y procedió a la detención de ambas personas.
El mayor Ramírez agrega, que producto de este hecho policial se lograron incautar diversos elementos asociados a la comisión de ilícitos, además de droga.
Sobre el hecho tomó conocimiento el fiscal de turno, quien instruyó que ambos imputados pasaran a audiencia de control de detención este sábado.