Un joven de 20 año fue detenido por Carabineros la noche del pasado jueves, tras haber cometido cinco delitos en una noche del mes de mayo.
Específicamente, fue el 25 de mayo cuando dos antisociales asaltaron a una persona de nacionalidad haitiana, a quien le robaron su vehículo en la comuna de Lampa, informó Meganoticias.
Tras este crimen, realizaron encerronas y portonazos en distintos puntos de Vitacura y Las Condes.
En dicha ocasión, arrestaron a uno de los delincuentes. El otro fue encontrado esta semana, a más de seis meses de los delitos.
El hombre dejó el auto robado fuera de su casa y, gracias al GPS del vehículo, se logró dar con su paradero.
“Se logra la detención de un hombre adulto, que está vinculado a cinco delitos cometidos durante el mes de mayo, los que serían robos con intimidación y violencia”, indicó la teniente Javiera García, del departamento OS9.
Además, el joven detenido “actuaba en compañía de otro en edad similar y, con un arma cortopuzante, intimidaban a las víctimas y, en una oportunidad, hirió de gravedad a una de ellas”, comunicó.
Tras el allanamiento de la casa por parte del OS9, se encontraron armas de fuego, municiones y droga. Además, el sujeto tenía antecedentes por receptación de vehículo motorizado, cuasidelito de lesiones y microtráfico.
Actualmente, el imputado se encuentra a la espera de un segundo control, el que se realizará este viernes 2 de diciembre.
Fuente: Página 7