Luego de casi dos meses, la Fundación Katy Summer, organización dedicada a llevar a cabo charlas para padres, madres y jóvenes con el objetivo de concientizar en la prevención del suicidio, ciber acoso y acoso escolar, vuelve a la región de Atacama para realizar un recorrido por varias comunas para reunirse con comunidades estudiantiles.
Las actividades comprenderán las comunas de Diego de Almagro, Chañaral y Caldera, gracias a una iniciativa del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama.
De acuerdo a la programación, la primera actividad se desarrollará este lunes 5 de diciembre a las 17:00 horas en el Centro Cultural de Diego de Almagro. Siguiendo con el cronograma, al día siguiente (martes 6 de diciembre) será el turno de las comunidades escolares de la comuna de Chañaral. La cita será en el salón del Liceo Federico Varela del puerto.
Mientras que este miércoles 7 de diciembre será el turno de Caldera. Ese día, en el mismo horario que los días anteriores (17:00 horas), las comunidades estudiantiles podrán acceder a esta interesante charla en el Centro Cultural Estación.
Instancia para trabajar, analizar y promover estos temas, particularmente con los estudiantes a través del diálogo y reflexión, proporcionando, además, orientación a los adolescentes y también a sus padres, madres y apoderados.
La Fundación Katy Summer, nace luego de que, Katy, una joven de 16 años se suicidara el año 2018, después de un proceso de acoso escolar sufrido en el establecimiento Nido de Águilas. Su caso llevó a sus padres; Evanyely Zamorano y Emmanuel Pacheco; a crear una fundación y escribir un libro (Yo Elijo Salvar: donde se narran los testimonios del legado de Katy), además de realizar múltiples campañas con el Ministerio de Educación para prevenir y difundir lo grave que puede ocasionar el bullying en los niños, niñas y adolescentes.