El ataque se produjo en el contexto de una reunión familiar. La víctima estaría estable y fuera de riesgo vital.
Un adolescente de 15 años fue detenido por personal de Carabineros luego de que apuñalara a su padrastro en un edificio de Quinta Normal ubicado en la calle Cruchaga Montt, en la Región Metropolitana.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes en medio de una reunión familiar, momentos en que por circunstancias que aún se investigan el adolescente tomó un arma blanca y atacó al adulto de 41 años.
“En horas de la madrugada un grupo familiar se encontraba compartiendo en el contexto de consumo de alcohol. Momento en que por causas que se investigan un menor de edad, adolescente, tomó un arma blanca y comenzó a agredir a su padrastro con diferentes punzadas y puñaladas en diferentes partes de su cuerpo“, detalló al respecto el capitán Cristopher Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Oriente.
De acuerdo con información policial, tras el hecho personal de la institución llegó al lugar y prestó auxilio a la víctima, logrando estabilizarlo para posteriormente trasladarlo a un centro asistencial, sitio en que se encontraría estable y fuera de riesgo vital.
Tras el ataque el menor se dio a la fuga, por lo cual Carabineros comenzó a realizar las diligencias del caso para dar con su ubicación, siendo detenido momentos más tarde.
Según han señalado desde Carabineros, ni el menor ni su padrastro mantenían antecedentes policiales, correspondiendo ambos a personas de nacionalidad colombiana.
Finalmente, cabe destacar que personal especializado del OS9 y Labocar se encuentran realizando las diligencias propias de cada especialidad para recabar mayores antecedentes y poder aclarar este hecho.
Fuente: Emol