Este martes 6 de diciembre se llevó a cabo un nuevo operativo de fiscalizaciones en Atacama, esta vez, con motivo de un plan nacional para controlar las motocicletas y “motos mosquitos” que se movilizan por las calles del país.
A este trabajo se le suman las dos jornadas anteriores de fiscalizaciones masivas a las motocicletas que circulan por la capital regional.
Con esto, se ha cumplido con una de las demandas más repetidas por la ciudadanía y que tiene relación a la imprudencia de muchos conductores, quienes realizan peligrosas maniobras de conducción o utilizan estos vehículos para cometer todo tipo de delitos.
La Seremi de Transporte, Carla Orrego, indicó que, en total, se han fiscalizado a 282 motos y se ha comprobado que un 68% no cuenta con la documentación necesaria, por lo que han sido infraccionadas.
Junto a eso, en las anteriores jornadas se retiraron 30 motocicletas y durante esta mañana, otras 6 fueron retiradas de circulación.
Por otro lado, el Teniente Uribe, perteneciente a las filas de Carabineros de Copiapó, señaló que el operativo estuvo desplegado en las calles Copayapu con Chacabuco y Van Buren con Los Carrera.
Durante la primera hora de trabajo, cerca de 40 motos fueron fiscalizadas, dejando como saldo 20 infracciones por distintos incumplimientos a la Ley de tránsito.
Ante esta situación, Uribe hizo un llamado a respetar las normas y utilizar los implementos de seguridad necesarios para resguardar su integridad.
Finalmente, Lorna Bown, Coordinadora Regional de Prevención del Delito, adelantó que durante diciembre seguirán los trabajos coordinados entre las autoridades para realizar distintos operativos de fiscalización, con el objetivo de crear un ambiente seguro para todo el mundo.