Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Aeropuerto impidieron, en la madrugada del martes 6 de diciembre, el ingreso de un ciudadano peruano que mantenía antecedentes policiales y una orden de captura vigente.
Sus antecedentes
De acuerdo a la PDI, el sujeto arribó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en un vuelo proveniente de España.
El ciudadano extranjero tenía antecedentes en fuentes policiales y abiertas sobre cumplimiento de condena a diez años de cárcel por delitos informáticos y de clonación de tarjetas.
Además, mantenía una orden requisitoria y una orden de captura internacional vigente, por lo que fue embarcado a Perú, donde lo esperaba la Policía Nacional de ese país.
¿Qué dijo PDI?
La subprefecta Ángela Araya, jefa subrogante del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Aeropuerto, dijo que “conforme a lo establecido en la Ley 21.325, se le impidió el ingreso y se gestionó su reembarco a Perú”.
Además, explicó que los delitos del sujeto estarían relacionados a “‘Los Cibernéticos del Río’, banda dedicada a este tipo de delitos, registrando además alerta internacional requisitoria y orden de captura vigente por el delito de fraude informático emanado del Juzgado Penal de Perú”.
“Se realizó la coordinación con esas autoridades policiales para retornarlo a su país de origen, siendo intervenido en la tarde en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y puesto a disposición de la Policía Nacional de Perú”, cerró.
Fuente: Meganoticias