La noche de este viernes pasadas las 21:00 horas, un llamado a la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, reportó un incendio que ocurría en pleno centro de la capital de Atacama.
De acuerdo a testigos del hecho, la emergencia se habría iniciado en un local comercial ubicado en calle Chacabuco entre Atacama y Chañarcillo, y lo que señalaron auditores de Nostálgica, existía un serio peligro de propagación debido al añoso material de las estructuras, y por la presencia de ferias persa a cada costado con una gran cantidad de material combustible.
Así lo señalaba también el reporte preliminar generado por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) Atacama, la que indicaba que, “preliminarmente se informa de fuego en locales comerciales con peligro de propagación a otras estructuras”.
De acuerdo a fuentes de Nostálgica, al lugar llegaron cuatro compañías de Bomberos de Copiapó quienes aun luchan con las llamas, situación que, si bien los organismos técnicos no entregan un nuevo reporte consolidado, auditores de Nostálgica indicaban que cerca de las 22:00 horas se encontraba “medianamente controlado”, pero aun con un arduo trabajo de voluntarios bomberiles extinguiendo focos.
En desarrollo.