Programa de Formación Minera de la compañía partió un nuevo ciclo de prácticas profesionales en la provincia de Chañaral. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos para promover la contratación de mano de obra local en la región.
Un total de 13 ex alumnas y alumnos egresados del Liceo Federico Varela de Chañaral y otros 15 del Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro, comenzaron oficialmente sus prácticas profesionales en Gold Fields correspondiente al período 2023.
El proceso de formación es parte de los compromisos y convenios de cooperación que la compañía desarrolla en conjunto con las comunidades de la provincia. Estos convenios incluyen, además, mejoras directas en los centros de formación y aportes en equipamiento e instalaciones.
Alejandra Salas, gerenta de Asuntos Corporativos de Gold Fields, sostuvo que “uno de nuestros focos como compañía es la educación, porque estamos convencidos que la entrega de conocimiento es el camino para mejorar la calidad de vida en la provincia de Chañaral. Estamos muy contentos de acogerlos y recibirlos y me comprometo a seguir trabajando esta alianza, que puedan ser parte de nuestra empresa a través de sus prácticas y empleándose en un futuro en la compañía”.
Por su parte, Armando Núñez, gerente de Planta, señaló que “para Gold Fields es una preocupación constante apoyar este tipo de trabajos, pues forma parte de nuestros pilares. Hemos podido materializar parte de los programas que desarrolla la compañía en la provincia de Chañaral y que corresponden al inicio de las prácticas de los alumnos de los liceos y que consideramos de gran potencial para contar con valiosos recursos en nuestras próximas operaciones”.
Finalmente, Jorge Contreras, uno de los alumnos egresados, dijo que “se han elegido a los mejores tanto de Diego de Almagro y Chañaral. No se van a arrepentir porque esta es una excelente generación. Hacer la práctica profesional en la compañía es motivo de orgullo y quiero felicitar a mis compañeros y futuros colegas por este logro”.
Este año, los 28 practicantes recibieron un completo kit de estudios que incluyen Notebook, mochila y otros elementos de trabajo. Los programas y convenios en el ámbito educacional se vienen desarrollando desde el 2016 y favorece a estudiantes con altos niveles de vulnerabilidad de la Provincia de Chañaral.