Después de varios días de incertidumbre e información cruzada, finalmente se aclaró la situación sobre la tradicional feria navideña que se instala durante las fiestas de fin de año.
En Copiapó, las dudas comenzaron después de que se evidenciara bastante movimiento en las inmediaciones de un terreno perteneciente a la Empresa de Transporte Ferroviario (Ferronor), en donde se podía apreciar algunos trabajos de demarcación de espacios y otro tipo de acciones que provocaron que los rumores no se hicieran esperar.
Las principales dudas tenían relación con las autorizaciones que deben ser entregadas para que pueda funcionar una feria de este estilo y los comerciantes establecidos también tenían inquietudes al respecto.
Ante esta incertidumbre el alcalde de la capital regional, Marcos López, aclaró que la Municipalidad aprobó la realización de la feria navideña después de dialogar con los mismos comerciantes locales, quienes pagarán sus respectivos permisos de funcionamiento.
La autoridad comunal explicó que la decisión fue tomada para evitar que se repita lo vivido en la fiesta de la “Candelaria Chica” cuando un grupo de comerciantes de Santiago se tomó las instalaciones, sin respetar las normas y dejando una gran cantidad de basura en el lugar.
López indicó que el municipio no tendrá que realizar ninguna inversión en el lugar, ya que solamente se encargará de retirar los residuos del sector.