“Hay uno que no llevaría. Haría un cambio. Pero no lo voy a decir, sería muy feo. Quitaría a uno y traería a otro. No cambiaría el resultado de la selección, igual hubiésemos quedado eliminados en la fase de grupos. Pero sensación personal, hay un jugador que me hubiese gustado traer y hay otro que no es que se haya comportado ni mucho menos, pero lo que vi no era lo que esperaba”, afirmó.
El estratega también se refirió a los candidatos y favoritos al título en la Copa del Mundo.
“A nadie sorprendería que Marruecos llegase a la final. Fíjate qué locura, pero totalmente merecido. Si tengo que elegir, me gustaría que ganase Argentina por lo que significa Leo Messi para el fútbol”, expresó.
Por último, Luis Enrique se refirió a las transmisiones por stream que realizó durante el Mundial y a su compleja relación con la prensa.
El DT cree que su selección pudo llegar más lejos.
España cayó por penales ante Marruecos y quedó eliminada en octavos de final de la Copa del Mundo. La decepción fue enorme en la escuadra europea.
Tras la caída, se anunció que el entrenador Luis Enrique no seguiría en el cargo. En una entrevista con el famoso streamer Ibai Llanos, el ex Barcelona contó cómo fue su salida.
“Había firmado un contrato de cuatro años. Después del Europeo me querían renovar pero dije que esperásemos a después del Mundial para hablar. No ha habido negociación. Me comunican que no iba a haber oferta así que no tuve que tomar ninguna decisión. Pensaba que iba a tener que tomar una decisión pero no ha hecho falta“, comentó.
Luis Enrique quedó conforme porque el equipo expresó su idea de juego, pese a no poder seguir avanzando.
“Lo malo es que en 90 minutos o 120, como es el caso, se puede ir todo al garete. No hicimos un buen partido ante Marruecos pero saco una lectura positiva de lo que fue el Mundial. Llevo cuatro años con la selección y ahora que toca hacer cuentas estoy muy tranquilo con lo que hecho y lo que he intentado. Hemos conseguido generar ilusión y ganas de volver a ver a la selección”, declaró.
“Por nivel futbolístico, creo que hemos perdido una gran oportunidad y me sabe muy mal por estos jugadores. En la primera fase creo que estuvimos a un muy buen nivel salvo esos 12 minutos con Japón. El grupo de jugadores era muy bueno. Veo a los semifinalistas y no veo a ninguno mejor que nosotros”, agregó.
Luis Enrique sorprendió durante la conversación. Reconoció que si tuviese que hacer la lista nuevamente, sacaría a uno de los futbolista que llevó a Qatar.
“Antes no me defendía nadie, se transmitía mi imagen de las ruedas de prensa. Ahora he tenido la oportunidad de que la gente viera cómo pienso. Ahora no caigo tan mal. A todos nos gusta sentirnos queridos. Una de las cosas que valoro más es la conexión con la afición. Una sensación de proximidad muy bonita”.
Fuente: Emol