Personal de Carabineros, pertenecientes a las Sección O.S.7, detuvo a cuatro personas que trasladaban sustancias ilícitas al interior de un bus interprovincial.
Se trata de tres mujeres y un hombre, todos de nacionalidad boliviana y que ingresaron irregularmente al país.
Su detención se dio en el contexto de los trabajos de fiscalización efectuados por la policía, mediante un control a un bus interprovincial proveniente del norte del país y con destino a la región Metropolitana.
En dicha instancia, el can detector de drogas “FRODO” dio la alerta de la presencia de sustancias ilícitas. Posteriormente, pudieron comprobar que estas personas trasladaban más de 18 kilos de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.
Según lo informado por el Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, Mayor Eugenio Olea García, esta cantidad es equivalente a más de 54.341 dosis de droga.
En virtud a lo anterior, el personal de Carabineros procedió a la detención de cuatro pasajeros, un hombre y tres mujeres, identificados con las iniciales J.H.F, de 45 años, E.M.C de 34 años, M.H.F, de 40 años, y E.O.A, de 47 años, todos de nacionalidad boliviana.
De los hechos acontecidos se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó, instruyendo el fiscal que tres de los imputados pasaran a control de detención es martes, en horas de la mañana en el Juzgado de Garantía de Copiapó, por el delito de tráfico Ilícito de drogas, consagrado en el Artículo N° 3 de la Ley de drogas N° 20.000, mientras que uno de los imputados quedase apercibido al Artículo 26, del C.P.P, a espera de citación por parte de esta Fiscalía Local.